Aviso ⚠ importante, emergencia por ransomware

Estimados usuarios y público que nos visita en KiGaRi CyD, éste es un anuncio importante relacionado con la seguridad de todos los usuarios de Microsoft Windows.

Como será del conocimiento de muchos, recientemente la empresa conocida como Telefónica, así como algunas instituciones hospitalarias de Reino Unido han sufrido un ciberataque con un software de tipo ransomware, el cual funciona secuestrando el acceso a los archivos contenidos en una o varias computadoras.

Sin embargo la infección se ha propagado a otros países y usuarios, tanto empresariales como personales, es por eso que les hacemos un atento llamado a todos los usuarios de Microsoft Windows a que realicen las siguientes acciones que servirán para evitar que este software dañe sus equipos:

  • Actualizar los sistemas a su última versión o parchear según informa el fabricante.
  • Para los sistemas sin soporte o parche se recomienda aislar de la red o apagar según sea el caso.
  • Aislar la comunicación a los puertos 137 y 138 UDP y puertos 139 y 445 TCP en las redes de las organizaciones.
  • Descubrir qué sistemas, dentro de su red, pueden ser susceptibles de ser atacados a través de la vulnerabilidad de Windows, en cuyo caso, puedan ser aislados, actualizados y/o apagados.

CCN-CERT, 2017 https://www.ccn-cert.cni.es/seguridad-al-dia/comunicados-ccn-cert/4464-ataque-masivo-de-ransomware-que-afecta-a-un-elevado-numero-de-organizaciones-espanolas.html

Además de las anteriores recomendaciones, recuerden que es necesario tener actualizados sus antivirus y firewalls, con esto reducirán el riesgo de que sus equipos sean infectados. De momento es todo pero si encontramos más noticias se los haremos saber.

Share This:

Deja un comentario

*