XXI Semana de Ingeniería Eléctrica (Próximo Evento)

Cartel de la XXI Semana de Ingeniería Eléctrica FLISOL - 2017

Todas las imágenes son cortesía de la IEEE UAM-I

Es indiscutible que en México existen magníficas instituciones educativas, las cuales han sido cuna del conocimiento y desarrollo de nuestro país, una de ellas se trata de Universidad Autónoma Metropolitana, la cual celebrará a partir del lunes 11 hasta el jueves 14 de septiembre la XXI Semana de Ingeniería Eléctrica organizado por la IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) de la UAM-I y el Capítulo Estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (CEUAMI).

Equipo de la IEEE UAM-I
image-1061
Equipo de la IEEE UAM-I

En esta ocasión contará con un programa lleno de conferencias, concursos, talleres, torneos deportivos y una excelente selección de películas relacionadas con el desarrollo tecnológico como la reciente “Ghost in the Shell”, protagonizada por Scarlett Johansson, o la película basada en la obra de Alan Turing (uno de los padres de la computación moderna y de la inteligencia artificial) “The Imitation Game” protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.

Calendario de Actividades de la XXI Semana de Ingeniería Eléctrica
image-1062
Calendario de Actividades de la XXI Semana de Ingeniería Eléctrica

Cabe señalar que, en esta edición del evento, la Semana de Ingeniería Eléctrica ha sido fusionada con el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), motivo por el cual podremos disfrutar y aprender con talleres y conferencias dedicadas a este tema como el taller “Terminal Linux” impartido por Guillermo Gonzáles Torres o la conferencia “Software Libre” por los ingenieros Sergio Páez Rodea y Luis Enrique Ascencio Gorozpe.

En este evento se busca además de acercar al público a la tecnología actual, el incentivar y fomentar el emprendedurismo y la innovación, con conferencias y talleres como la del doctor Sacristán Rock titulada “¿Quieres innovar?” o el taller impartido por el Maestro Orlando Muñoz Texzocotetla titulado “Creación de sitios web con Django y Python”.

Igualmente se efectuará el concurso de programación con alumnos del laboratorio AT-106 los cuales resolverán distintos problemas utilizando lenguajes de propósito general como C, C++, Java entre otros, los cuales serán mostrados y premiados durante la ceremonia de clausura del evento el jueves 14.

Otro de los atractivos será el torneo de futbol rápido, donde competirán equipos de la UAM Iztapalapa, el cual busca fomentar la convivencia a través del deporte entre profesores y estudiantes y al mismo tiempo ofrecer un emocionante espectáculo a todos los asistentes.

Mapa de la UAM Unidad Iztapalapa
image-1063
Mapa de la UAM Unidad Iztapalapa

No podríamos hablar de un evento dedicado a la ingeniería eléctrica si no existieran proyectos innovadores, por ello los participantes realizarán una muestra de distintas iniciativas tecnológicas en las áreas biomédica, electrónica y computación con la muestra de sus prototipos tecnológicos, siendo divididos en las categorías de computación, telecomunicaciones y electrónica analógica y digital. Estos proyectos se mostrarán y premiarán el día del cierre del evento.

Por todo lo anterior en KiGaRi CyD consideramos que todos los interesados en el mundo tecnológico disfrutarán de un gran e inspirador evento, lleno de emociones, innovación y emprendedores que cambiarán el futuro próximo y colaborarán con el desarrollo tanto de México como del mundo entero.

Esperamos que puedan asistir y si desean mayores informes sobre este evento podrán encontrarlos en la página de Facebook de la XXI semana de Ingeniería Eléctrica.

Share This:

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.