fbpx
Como personalizar Ubuntu 16.04 LTS con la GUI Unity

Hola nuevamente amigos de KiGaRi CyD, antes que nada, les pedimos una disculpa por el retraso de éste nuevo vídeo tutorial, los motivos han sido varios, pero les aseguro que entre ellos nada tiene que ver que andemos buscando pikachus en el Pokémon Go.

Primera Parte

Originalmente, éste vídeo iba a ser un solo vídeo tutorial, pero debido a la longitud del mismo, decidimos que lo mejor sería dividirlo en tres partes para que pueda ser más sencillo y menos tedioso al momento de que lo estén viendo y siguiendo los pasos.

En ésta primera parte prepararemos algunas cosas en Ubuntu para que sea más fácil personalizarlo e instalaremos y configuraremos Compiz, el cual es el paquete más conocido de efectos para personalizar Ubuntu.

Los siguientes son los comandos que ocuparemos en la terminal:

  • Para refrescar los repositorios de Ubuntu: sudo apt-get update
  • Para actualizar Ubuntu: sudo apt-get upgrade
  • Para instalar Synaptic: sudo apt-get install synaptic

Los paquetes que necesitaremos instalar para dejar a Compiz funcional son:

  1. compiz-plugins
  2. compiz-plugins-extra
  3. compiz-plugins-main
  4. compiz-plugins-main-default
  5. compizconfig-settings-manager (aquí nos pide marcar algunos cambios adicionales, simplemente damos click en “Marcar” y listo).

Segunda Parte

En ésta segunda parte instalaremos y configuraremos un dock (algo muy similar al de Mac OS, el cual se trata de Cairo Dock, el cual lo hemos seleccionado por su capacidad de personalizarse, así como por ser posible colocar los lanzadores y complementos como widgets, gadgets o screenlets, los cuales también configuraremos.

Para que se ejecute Cairo Dock desde el inicio de sesión:

  • Con OpenGL: cairo-dock -o
  • Sin OpenGL: cairo-dock -c

Tercera Parte

En ésta tercera y última parte instalaremos y configuraremos Unity Tweak Tool, que es una aplicación que nos permite modificar prácticamente todos los aspectos de apariencia del entorno gráfico Unity, les daremos una brevísima explicación sobre cada elemento y por último personalizaremos la apariencia de la terminal y de uno de los complementos más simpáticos de Cairo Dock, es decir, Cairo Penguin.

  • Para instalar Unity Tweak Tool:
  • sudo apt-get install unity-tweak-tool
  • Para ejecutarlo:
  • Alt + F2 y en la pantalla que aparece escribimos unity-tweak-tool.

Por Ryubluedragon

Emprendedor y empresario, editor y periodista, enfocado en la difusión de temas de tecnología, arte, historia y entretenimiento. Fundador y gerente general de KiGaRi CyD S. De R. L. de C. V., se ha especializado en la consultoría de tecnologías de la información, especialmente en seguridad informática para pequeñas y medianas empresas. Sus habilidades van desde el análisis e investigación periodística, tanto documental como de campo, desarrollo web y de software, coordinación de equipos de trabajo, edición y producción multimedia, fotografía de arquitectura, naturaleza y publicitaria, así como composición musical.

Un comentario sobre «Como personalizar Ubuntu 16.04 LTS con la GUI Unity»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.